Más de 30 inmigrantes han sido trasladados al Hospital al presentar diversas heridas producidas al saltar el vallado. Son los que estaban en peores condiciones del intento de entrada protagonizado esta madrugada por unas 400 personas, entre ellas mujeres y algún adolescente, según los últimos datos recabados por este medio. De ellos habrían conseguido entrar 200.

De todos los subsaharianos que han buscado su entrada en bloque por distintos puntos del perímetro, los que presentaban heridas han sido evacuados al Hospital en donde ya todo el personal sanitario de guardia se ha organizado para ir prestando asistencia a los que iban llegando. Algunos con cortes y otros que ni siquiera podían moverse.

La situación está intentando ser controlada por las fuerzas de seguridad, que todavía buscan inmigrantes en distintos puntos de la ciudad porque han salido a la carrera, y por los sanitarios que han activado todas sus unidades. Algunos ciudadanos que se han encontrado inmigrantes en la calle los ha llevado al hospital.