• La AD Ceuta FC recibe al Sevilla este domingo en un momento delicado de la temporada

  • Será el estreno en Tercera del árbitro Jiménez-Galanes Cachafeiro (Cádiz)

La AD Ceuta FC recibe este domingo a las cinco y media (17.30h) al Sevilla C en el ‘Alfonso Murube’, un partido que puede ser un punto de inflexión para el equipo que entrena Pepe Masegosa.

Los caballas se encuentran en el segundo bache de la temporada. Tras las dos derrotas en el inicio liguero ante San Roque y el líder Arcos, los caballas reaccionaron encadenando tres victorias consecutivas. Todo parecía ir bien.

Sin embargo, el equipo blanco no ha sido capaz de ganar en las tres últimas jornadas. Tras empatar ante el Coria y el Antoniano en el ‘Murube’, los ceutíes volvieron a sembrar dudas en la contundente derrota por 3-0 en el campo del San Roque de Lepe.

Los caballas ha aumentado la distancia respecto a la zona de play-off a seis puntos. Se puede considerar dentro de lo aceptable, pero es que el líder, el Arcos, suma ya 11 puntos más que el Ceuta cuando sólo se han disputado nueve jornadas.

Aunque el club que preside Luhay Hamido nunca ha tenido la intención de lanzar las campanas al vuelo y  hablar directamente de ascenso, incluyendo al entrenador, el objetivo del equipo, con refuerzos foráneos, siempre ha sido el de estar en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Es por eso que urge una reacción y qué mejor que hacerlo ante un equipo como es el Sevilla C que ocupa el quinto puesto en la tabla y busca también la zona de play-off de ascenso.

El filial ha empezado con muy buen pie el campeonato. Es junto al Arcos y el Écija los únicos equipos que no saben lo que es perder. Los de Nervión, además, llegan a Ceuta después de golear a la Lebrijana (4-1), y fuera de su campo han sumado tres empates (San Roque de Lepe, Guadalcacín y Écija) y una victoria, nada menos que en el campo del Algeciras.

Un rival complicado pero ante el que los caballas tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar que quieren dar caza a la zona alta.

Por otro lado, hay que destacar que el partido servirá de debut en la categoría para el joven colegiado de 25 años Alejandro Jiménez de los Galanes Cachafeiro. Este árbitro con 10 años de experiencia en categorías provinciales es gallego (Ferrol) de nacimiento pero está adscrito al Comité de Cádiz (reside en San Fernando).

Sin lugar a dudas un estreno exigente en un partido que enfrenta a dos de los gallitos del Grupo 10 de Tercera División.