En la mañana de ayer, se llevó a cabo la detención por parte de miembros del CNP de Ceuta, con la colaboración de esta Comandancia, de dos militares pertenecientes al Tercio Duque de Alba, en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 15 al 16 de octubre donde resultó herido de bala un ciudadano ceutí. El presunto autor material de los disparos, llevaba dos meses destinado en esta Comandancia.

Según nota de prensa remitida por la Comandancia General de Ceuta, esta institución militar es “la primera interesada en que este tipo de actuaciones deleznables y conductas individuales absolutamente reprobables, sean atajadas de raíz al empañar el magnífico trabajo, entrega al servicio de los españoles y profesionalidad de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”.

Por ello, la colaboración prestada por esta Comandancia General al Cuerpo Nacional de Policía “ha sido máxima, proporcionando información que ha sido determinante y ha contribuido en gran medida al esclarecimiento de los hechos”.

La Comandancia General, quiere mostrar su agradecimiento y reconocimiento hacia la labor de investigación realizada por el CNP de Ceuta y a la gran profesionalidad demostrada por todos sus miembros que ha dado como resultado la detención del presunto autor de los disparos en muy breve espacio de tiempo.

Finalmente se quiere poner de manifiesto el deseo de una pronta recuperación de Hicham Mohamed.