Fomento modificará el acerado para evitar también que los coches estacionen indebidamente

La Consejería de Fomento va a acometer una obra de modificación de la vía pública en la calle Señorita Valderrama, de cara a ampliar la franja de estacionamiento en batería a lo largo de toda la longitud de esta zona. El objetivo es finalizar con los estacionamientos indebidos, así como recuperar la urbanización que, hoy día, se encuentra bastante deteriorada e impracticable debido a la acumulación diaria y constante de vehículos sobre las zonas peatonales de la urbanización. Al mismo tiempo, se trata de aumentar la dotación de plazas de aparcamiento en la superficie junto al Polideportivo Guillermo Molina y la Biblioteca Pública del Estado.

Esta obra viene motivada por la necesidad de eliminar el excesivo coste  que supone la continua reparación de la urbanización en mal estado, así como evitar el riesgo de accidentes en la vía y la responsabilidad patrimonial derivada del mal estado de ella.

Debido a numerosas denuncias recibidas por parte de los servicios de la Policía Local y Obviase, se ha girado visita de inspección y se ha observado que en el perímetro del polideportivo Guillermo Melina, se acumulan diariamente numerosos vehículos que estacionan en batería en vez de en línea, subiéndose al acerado. Dicha circunstancia se da tanto en la zona destinada al estacionamiento como en la que no existe espacio habilitado para ello y ocurre en las calles Juan Díaz Fernández y en Señorita Valderramas.

El problema existe en la zona desde hace varios años y se ha ido incrementando con la puesta en funcionamiento de dotaciones en las inmediaciones, como la Biblioteca Pública del Estado, la Escuela Oficial de Idiomas o varios  centros  de enseñanza.

El precio del contrato asciende a  43.522 euros.