• Los socialistas caballas consideraron ayer que los datos del paro en septiembre en Ceuta “ponen de manifiesto la hiriente apatía y falta de ideas del Gobierno local ante una economía que languidece”

El secretario de Empleo, Luciano Buscemi, explicó que “se puede hacer por Ceuta mucho más que sentarse a mirar con desconsuelo”. Por ello, insistió en la necesidad de “impulsar el diálogo de la Ciudad con los agentes sociales, de elaborar proyectos formativos para áreas económicas con proyección, así como de desarrollar planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados; cauces de actuación que actualmente se encuentran totalmente abandonados”.

Para Buscemi, la subida del paro “en relación al efecto ‘Plan de Empleo’, que ha desaparecido, se evidencia una preocupante tendencia negativa en la evolución del mercado de trabajo local”. En ese sentido, “tan contundente resulta esta autodestrucción, que incluso las afiliaciones a la Seguridad Social han caído más de medio punto”.

Asimismo, las mujeres, los jóvenes menores de 25 años y los trabajadores sin un empleo anterior son los que se llevan la peor parte. Para el secretario de Empleo, “no es admisible postergar durante más tiempo una actuación contundente al respecto”. Así, Buscemi “reivindica” la importancia de las propuestas con las que el PSOE se presentó ante los ciudadanos en los últimos comicios locales.