• El Gobierno ha aceptado la alegación de Caballas para atender núcleos desfavorecidos

Caballas se ha congratulado de la decisión adoptada por la Ciudad para destinar los 2 millones que tenía previsto invertir en la compra del ‘Amor Fraterno’ para un plan urgente de inversiones en núcleos poblacionales infradotados. Los localistas presentaron una alegación al expediente de modificación de créditos que estaba en fase de exposición pública, lo que ha dado pie a que se habilite esta área de gasto requerida en muchas barriadas ceutíes.

Caballas argumentó en su alegación que una de las prioridades en materia de inversiones, asumida por el Pleno de la Asamblea por unanimidad de los Grupos que la integran a propuesta de Caballas, era dotar de servicios básicos a una serie de núcleos poblacionales que por su características (pequeño tamaño, condiciones urbanísticas, etc.) no había sido incluidas en el Plan de Barriadas, dándose la paradoja de que eran, precisamente, las más necesitadas. Es el caso de Arcos Quebrados o Arroyo Lavadero.

La coalición propuso que la baja de 2 millones de la partida de 622.00.459.0.006 ‘Nuevo mercado del centro y recuperación del foso de la Almina’ financie una nueva partida del Capítulo VI denominada ‘Plan Urgente de Inversiones en Núcleos Poblacionales Infradotados’ por idéntico importe.

“En la documentación remitida a los Grupos Políticos sobre el expediente de modificación de créditos para su debate en Comisión Informativa que se celebrará hoy se recoge la decisión del Gobierno de aceptar la alegación de Caballas”, explica la coalición en un comunicado. De este modo, muchas de las reivindicaciones de los barrios que se sentían más desfavorecidos podrán verse satisfechas en un periodo breve. “Al menos ya no existirá la excusa de falta de presupuesto. Caballas presionará al Gobierno a partir de ahora para que estas inversiones se materialicen lo antes posible”, completan.