• Ha explicado su decisión en un vídeo

  • Ofrece explicaciones por la presión que ha recibido por parte de compañeros de partido

La diputada de Caballas, Nayat Mohamed, ha explicado a través de un vídeo su decisión de compaginar su trabajo en un Plan de Empleo con las dietas por asistir a Plenos. Señala que ofrece personalmente sus argumentos “para aclarar y desmentir” determinados comentarios sobre su persona en las redes sociales.

No obstante, advierte que con ese vídeo no pretende contestar “a esa gente que siempre está criticando y calumniando al partido hagamos lo que hagamos. Todos sabemos quienes son porque siempre son los mismos”.

Mohamed asegura que ofrece explicaciones “por la presión que he recibido por parte de algunos compañeros del partido que piensan que no podemos defender algo y luego no hacerlo. Y que hay que dar ejemplo”.

La diputada explica en el vídeo que es maestra, pero actualmente ella y su marido están sin empleo. Señala que tiene una hija y una madre viuda a su cargo. “Es una situación como la de cualquier otra familia ceutí, excepto por el hecho de que soy diputada”, afirma.

Mohamed señala que por las redes sociales circula una imagen suya y un mensaje en el que se asegura que cobra más de 1.500 euros. Sin embargo, dice que es “totalmente mentira”. Afirma que, como el resto de diputados de la oposición en la Asamblea, cobra una “indemnización” de 1.300 euros por asistir a los plenos. Un 30% de esa cantidad, afirma, la entrega a su partido como el resto de diputados de Caballas, para gastos de la formación política. Por lo tanto, Mohamed se califica a sí misma como ‘mileurista’ y recuerda que los diputados no cotizan.

“He tenido la suerte de salir en estas listas definitivas, en el cupo de personas cualificadas, como maestra de Infantil, al igual que algunos compañeros de mi promoción”, explica Mohamed. La diputada reconoce que no sabe “si no es ética ni moral” su decisión. “Pero no pienso renunciar a este trabajo, un trabajo temporal de nueve meses”, advierte. Y añade que le servirá para adquirir experiencia laboral. Además, “mi familia lo necesita”, asegura Mohamed.

“No nos vamos a rendir”

A quienes “siempre están criticando y calumniando” y a los “enemigos acérrimos de Caballas”, la diputada les manda un mensaje: “No nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando por los ceutíes”. La diputada asegura que Caballas es el único partido de la oposición que puede hacer frente al Gobierno local. “Por eso, (los enemigos acérrimos) no pierden una oportunidad para estar calumniando, difamando y haciendo uso de cualquier treta para desprestigiar a Caballas”, afirma. En este sentido, Mohamed finaliza su vídeo con una frase: “Ladran, señal de que cabalgamos”.